Madera natural barnizada y laminados de papel | Comparación entre acabados de muebles de baño :: Ikebe bathroom furniture, bathroom decoration, bathroom design, bathroom mirrors, sinks, countertops bathroom, solid surface, gel coat

Madera natural barnizada y laminados de papel

Comparación entre muebles de madera natural barnizada y laminados de papel

 

A la hora de comprar un mueble de baño a medida, muchas son las opciones que tienes a tu disposición. De hecho, como podrás comprobar en la web de Ikebe, disponemos de una gran variedad de tipos con diseños que se caracterizan por su carácter único, moderno y elegante. En muchas ocasiones, las diferencias entre ellos hay que encontrarlas en los materiales a partir de los cuales han sido fabricados. Por ello, en esta ocasión, queremos centrarnos en explicarte las principales diferencias existentes entre la madera natural barnizada y los laminados de papel.
 

Los beneficios de la madera natural barnizada

 


Apostar por un mueble de baño a medida fabricado a partir de madera natural barnizada es siempre sinónimo de satisfacción. Esto se debe, fundamentalmente, a que, gracias al uso de materiales de este tipo de la máxima calidad, los resultados y los acabados son siempre muy estéticos. Además, a esto hay que añadir que nuestro equipo de trabajo está especializado en su manipulación.

La madera natural barnizada, como material para la fabricación de este tipo de muebles, presenta la gran ventaja de su resistencia y durabilidad. De hecho, siempre que sean cuidados convenientemente, pueden durar décadas en perfecto estado. Además, son fáciles de limpiar y los agentes externos como, por ejemplo, la humedad, apenas les afectan. Eso sí, requieren también de un mantenimiento cuidadoso y atento.

 

 

 

¿Por qué apostar por muebles con laminados de papel de imitación a la madera

 


El principal hándicap de los muebles fabricados a partir de madera natural barnizada es, sin lugar a dudas, el precio. Y es que, para aquellos presupuestos más ajustados que deseen poder disfrutar de una pieza de diseño de estas características, su valor puede ser excesivamente elevado. Sin embargo, hay alternativas en el mercado y en nuestro catálogo.

Los muebles de baño con laminados de papel de imitación de madera son, a simple vista, prácticamente idénticos a los de madera natural. Esto se debe, fundamentalmente, al especial cuidado con el que los seleccionamos y al mimo con el que los colocamos. De hecho, muchos de nuestros clientes, al verlos directamente, los confunden ya que, a no ser que se pasen los dedos sobre ellos, apenas presentan diferencias a la vista.

Es cierto que la resistencia y durabilidad de los muebles que usan este tipo de laminados de papel son menores que las de los que emplean madera natural barnizada. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a durar en buenas condiciones durante bastante tiempo. Y es que, si se cuidan bien, pueden estar 10 años sin problemas cumpliendo su función dentro del cuarto de baño.

En definitiva, la elección entre un mueble de baño a medida fabricado en madera natural barnizada o uno que tenga laminados de papel que imiten a este material dependerá, exclusivamente, del presupuesto de cada persona. Y es que, en términos estéticos, son muy parecidos.

 

 

 

baño a medida

baño a medida